Una sirena que suena hace dos años y pide justicia

Texto: Mariana Gutiérrez

Fotos: Fotógrafos Con Causa y Revbeladas Cine.

Hoy comenzó el juicio contra los veintinueve procesados en la causa de la Tragedia de Once. Se inicia un nuevo camino, una ventana se abre y deja entrar otro aire. Cincuenta y dos sillas con nombre y apellido están ubicadas en primera fila, esperando por un fallo justo. Un fallo que traiga un poco de paz a los corazones de los que hoy lloran a sus familiares y amigos fallecidos y un poco de esperanza para todos los que seguimos viajando en trenes, subtes, bondis y esperamos llegar sanos y salvos a destino.

En tanto, en el segundo aniversario de la tragedia, los familiares habían realizado un homenaje para recordar a las víctimas y exigir justicia. El pasado 22 de febrero, a las 8:32 hs sonó la sirena en la Estación de Once. Más tarde cientos de personas acompañaron el acto y convirtieron Plaza de Mayo en un escenario único en el que se estampaban remeras con la leyenda “JU5+1CIA para las víctimas de la tragedia de Once”. Muchas manos sostenían velas y carteles con los rostros de los fallecidos. La música sonaba para asomar una sonrisa en el medio de tanta lágrima de dolor y un video se proyectaba gigante, que reflejaba el coraje y el empuje en cada frase de los familiares.

Las imágenes del acto conmemorativo quedaron retratadas en los ensayos fotográficos de Fotógrafos Con Causa y Revbeladas Cine.

 

once1once3once6once2once4once9once7once8once5

Deja un comentario

*