Thursday 22nd June 2017,

“Surcando” en Buenos Aires por los Cuatro pesos de propina

Texto y fotos : Jennyfer Piazza y Anita Pouchard Serra

IMG_7265

De la primera fila hasta el fondo del teatro de Flores, no hay alma que desconoce las letras de los 4 Pesos de Propina, y el público acompaña en armonía las voces y las notas de los músicos uruguayos. Cuando Diego el cantante baja del escenario para sentarse en el medio del público, el recital se transforma en una juntada amistosa. Una cercanía propia a los cuatro pesos de propina.. Una fraternidad y alegría contagiosas desde el camarín hasta el escenario. Después de dos horas de recital, no hay tiempo para descansar. Un micro espera al grupo para recorrer los kilómetros que los separan del próximo recital, esta vez en Paraná.

4 Pe en Flores por Los Ojos de Anita (5)

Consolidada en el año 2004, la banda uruguaya 4 Pesos de Propina presentó su tercer disco Surcando, en el Teatro Flores de Buenos Aires. Luego de la presentación del 12 de Octubre en Montevideo donde llenaron y convirtieron al Teatro de Verano en una verdadera fiesta, cerraron el año de Argentina, dejando su huella y pisando cada vez más fuerte en la escena musical de este país. Funcionado como cooperativa, 4 Pesos de Propina empezó cruzando el charco mediante mucho esfuerzo en el año 2006, y hoy en día ya lograron girar por varias provincias, como ser Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, y Neuquén. Tejiendo redes y generando vínculos entre bandas y organizaciones, van creciendo cada vez más, pudiendo sostenerse como banda independiente.

De la mano de la autogestión, pudieron tocar en centros culturales y movidas de distintas organizaciones sociales y políticas. Por su vínculo con la radio FM La Tribu, fueron invitados a participar de Cuerpo, el álbum de canciones dedicadas a Mariano Ferreyra, con su tema Mi revolución. A lo largo de estos años, compartieron escenario con Manu Chao, Arbolito, Las Manos de Fillippi, 2 Minutos, Todos Tus Muertos, Karamelo Santo, Calle 13 y Gogol Bordello.

Contaron con la participación de Fermín Muguruza en el pimer disco Se está complicando y en este último Surcando con las de Andrea Etcheberry (Colombia) y Damny Batuleau de La Phaze (Francia).

4 Pe en Flores por Los Ojos de Anita (2) 4 Pe en Flores por Los Ojos de Anita (12)

IMG_7322

4 Pe en Flores por Los Ojos de Anita (8)

IMG_7417 IMG_7233

Más información en cuatropesos.com

 

Compartir artículo

Dejá tu opinión

*